viernes, 16 de agosto de 2013

Etapa 14: martes 13/08/13

El día de ayer fue tan intenso que no terminé de contarlo!
Pues llegamos a Ribadeo y ¿cómo no? el albergue estaba lleno desde las 13! A tan "sólo" 7km hay otro...pero no te dan el detalle de que hay que subir un monte, no tiene cocina y el único restaurante en el radio de 3km esta cerrado por descanso!
En fin...llegamos, nos enteramos y vamos andando a bar de la siguiente aldea.
Finalmente surgió una cena guai! Pues el dueño del bar vio el negocio: cogió su furgo, se fue a buscar peregrinos hambrientos al albergue y luego nos devolvió a todos cenados ;-)
El martes por la mañana despertamos con un nuevo pinchazo en la rueda...Sergio lo arregla y nos vamos a Ribadeo a comprar nuevos puños para mi bici!

Tomamos todo con mucha calma, pues queremos esperar a las 4 de la tarde: marea baja necesaria para ver la Playa de las Catedrales!

Después hay que ponerse en marcha rápido! Dejamos definitivamente la costa y nos vamos por el interior hacia Mondoñedo.
Vemos curiosos hórreos

encontramos la casa de los fans de Eduard Manos Tijeras

y también pasamos más de media hora retenidos para permitir el pasaje de ese gigante "transporte especial"

Llegamos a Mondoñedo...todo lleno!
Pues cogemos una pensión y nos volvemos a encontrar con unos simpáticos peregrinos, Tom de Austria y Carmen de Alemania

Pasamos una noche súper divertida, con música folclórica en el bar